Nacionales

Existen al menos tres mil PH (propiedad horizontal) en Panamá

02 de agosto de 2019

Las condominios en los PH (propiedad horizontal) conllevan una gran responsabilidad y estas recaen sobre los dueños, así se refirió el abogado Mario Vargas, miembro de la Asociación de Administradores de PH en Panamá.
Vargas señaló que cada uno de los propietarios se debe comprometer sobre todo con la participación en las asambleas generales del edificio y recomendó que cada tres años se haga la revisión de los sistemas, no solo de gas, sino de luces de emergencia, extintores, salidas de evacuación y hasta el punto de hacer docencia con la familia sobre el tema, para así evitar que se repitan situaciones que lamentar como la ocurrida recientemente en un PH en el área de Costa Sur.


Existen al menos tres mil PH existen en Panamá. El abogado agregó que un PH puede ser un edificio, barriada y hasta un cementerio, ya que la ley 31 del 2010 señala que al cumplir con las reglamentaciones básicas como lo son unidades inmobiliarias independientes, que los lugares cuenten un acceso común a la vía pública y que coexisten con un bien común, como áreas comunes, garitas, entre otros, puede llamarse PH.


Resaltó que cuando se da un incidente dentro de las viviendas, lo primero que se debe hacer es llamar a las autoridades encargadas, en este caso el Cuerpo de Bomberos de Panamá y también la administración del PH.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR