Asamblea beneficia con partida de B/. 5 millones al INAC

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional benefició con el traslado de partidas al Instituto Nacional de Cultura (INAC) y le otorgó un crédito...
  • Asamblea beneficia con partida de B/. 5 millones al INAC
Redacción Web |

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional benefició con el traslado de partidas al Instituto Nacional de Cultura (INAC) y le otorgó un crédito a la Empresa de Generación Eléctrica S.A. (Egesa).

El pasado 22 de mayo esta comisión tuvo la segunda sesión de consideración para repartir los 41 millones de balboas que faltaban, pero este 25 de mayo informaron que en esa sesión solo otorgaron partidas y créditos para:

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), al que se le aprobó la partida de 5.5 millones de balboas. Estos fondos serán destinados a la restauración del Teatro Nacional, Museo Reina Torres de Araúz, Fuerte San Lorenzo, Portobelo y otras de obras de interés cultural.


Y a la Empresa de Generación Eléctrica S.A. se le aprobó un crédito adicional por los 165 mil balboas para el fortalecimiento de los proyectos hidroeléctricos Sarigua y Changuinola.

Cabe señalar que el pasado 15 de mayo esta Comisión se fue a un receso y anunció que el 22 de mayo retomaría la consideración, que en un inicio fijaba el traslado de partidas por más de 71 millones y en la primera sesión se vieron beneficiados entidades como Ministerio de Obras Públicas ( B/. 841,504.00), la parroquia Nuestra Señora de la Merced a través del Ministerio de Economía y Finanzas ( 500 mil balboas), Ministerio de Desarrollo Social ( 760 mil balboas), Ministerio de Salud ( 35 millones de balboas), Órgano Judicial (500 mil balboas), Ministerio de Gobierno (B/.1,000, 000), Zona Libre de Colón (1 ,281, 417 balboas), Autoridad Marítima de Panamá (2,264,882 de balboas), SERTV ( 400 mil balboas), Ministerio de Seguridad Pública ( 658,371 balboas). Cabe agregar que ese día la Comisión solo le negó la partida de 3 millones de balboas a Aeronáutica Civil.