Nacionales

Autoridades recapturan a dos evadidos de La Joya

02 de agosto de 2019

La Policía Nacional (PN) recapturó a dos privados de libertad que se evadieron la madrugada de este viernes, 24 de mayo, del Centro Penitenciario La Joya, ubicado en el corregimiento de Pacora.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que ambos reos estaban ubicados en la misma celda en el Sector B.


El hecho se dio durante la madrugada cuando la unidad policial ubicada en la torre 4, hizo dos detonaciones de advertencia al observar a dos privados de libertad tratando de saltar la cerca.


“Inmediatamente personal custodio activó un operativo que dio con la recaptura dentro del penal de Salvador Jaramillo, quien mantiene condena por homicidio a 14 años de prisión y tiene un proceso también por homicidio”, explicaron en un comunicado.


Agregaron que unidades de la Policía Nacional capturaron al otro evadido. Se trata de Omar Sanchez Herrera, condenado por robo agravado, el mismo fue recapturado en el área de San Martín, Las Garzas.


Adicional a esto, el Sistema Penitenciario interpuso la denuncia por la evasión ante el Ministerio Público y procedió con trasladar a otra sección a Salvador Jaramillo, por motivos de seguridad.

Por su parte, la subdirectora general del Sistema Penitenciario Sharon Díaz procedió a supervisar el Centro Penitenciario La Nueva Joya con la finalidad de emprender acciones para fortalecer la seguridad en los pabellones y coordinar con la Policía Nacional, institución encargada de la seguridad perimetral.


Acompañaron a Díaz en el recorrido Linda Moreira, directora del centro, comisionado Jorge Escobar, jefe de Seguridad Externa de La Nueva Joya, personal de custodios penitenciario, con el objetivo de tomar medidas ante la evasión y recaptura de los reclusos.

WhatsApp Image 2019 05 24 at 12.19.34 PM

TE PUEDE INTERESAR