Nacionales

Pagará 13 años de cárcel por secuestro

02 de agosto de 2019

El ciudadano Ameth Salvador Portocarrero, de 36 años de edad, fue declarado culpable del delito de secuestro y condenado a 13 años y 4 meses de prisión a petición de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.
La audiencia por este caso se celebró el 13 de junio de 2018, donde el Ministerio Público solicitó sentencia condenatoria.


Las autoridades explicaron que los hechos se dieron el 2 de febrero de 2010, a las 10:31 de la mañana, cuando el señor Ignacio Luis Fuster Pascual Del Pobil, recibió una llamada en la cual le advertían que su hermano había sido secuestrado exigiéndole los captores B/. 300,000.00 en efectivo a cambio de la liberación de su hermano.


Posteriormente la víctima Luis Fuster Pascual De Pobil fue liberado ileso, narró que fue secuestrado cuando iba en su vehículo en dirección al Parque Omar y se percata de que un policía le hace seña para que pare y llegan unos sujetos en un vehículo color blanco, del cual sale uno que lo esposa y lo introduce al otro vehículo, lo llevan a una habitación de una casa y le preguntan por el teléfono de su hermano para pedir por su rescate.


Diligencias de reconocimiento en carpeta, con la participación de la víctima, logran identificar al cabo Ameth Salvador Portocarrero como el agente policial que lo detuvo, permitiendo que fuera inmediatamente secuestrado por los otros sujetos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR