Nacionales

Corredor de Los Pobres en Panamá Norte alcanza el 70% de avance

02 de agosto de 2019

El  Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el proyecto “Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica”, conocido como Corredor Panamá Norte o Corredor de Los Pobres, que desarrolla la empresa contratista Constructora MECO S.A., por un monto de inversión actual de B/.127,762,075.20 alcanzó  un 70.25% de avance físico en sus 11.20 kilómetros.

Este avance físico se refleja al concretarse el vaciado de ocho  kilómetros de losas de concreto portland de 30 centímetros de espesor, en los 9.4 kilómetros de longitud que contempla la obra, detalló la institución en un comunicado.

Además, se ha construido el 80% de los sistemas de drenajes pluviales tales como: Colocación de líneas de tuberías transversales de concreto armado de diferentes diámetros, tragantes, cajas de registro y cunetas estilo trapezoidal.

IMG 9753 1

Actualmente, se trabaja en la construcción de 7.2 kilómetros de aceras peatonales de dos metros de ancho por diez centímetros de espesor con rampas de acceso para discapacitados, colocación de hidrosiembra para contener la erosión en los taludes, conformación y relleno en las isleta central, instalación de grama y el mantenimiento a los puentes existentes.

Como parte de este proyecto, se contempla la construcción de un puente intercambiador en la avenida Manuel F. Zarate, el cual presenta un 75% de avance, una rotonda al final del proyecto en Villalobos que muestra un 50% de avance y dos puentes tipo herradura sobre la Vía Transístmica, que darán acceso al proyecto.

Adicionalmente esta obra abarca la rehabilitación de 1.8 kilómetros de la carretera Villalobos en el corregimiento de Pedregal. La cual presenta un 90% avance físico.

La rehabilitación de esta calle consiste en el remplazo y ampliación de la carpeta asfáltica de la rodadura, mejoras al sistema de drenaje, construcción de aceras peatonales y paradas de buses con sus bahías.

Este proyecto que contempla la ampliación de la vía existente a cuatro carriles se interconectará con el Corredor Norte y la avenida Domingo Díaz, y se calcula que beneficiará a más de 200,000 habitantes.

D7MsNK9XYAMka2

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR