Problemas eléctricos afectan por segundo día consecutivo la potabilizadora de Chilibre

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que  entre las 2:00 a.m. y 300 a.m. de este miércoles 22 de mayo de 2019...
  • Problemas eléctricos afectan por segundo día consecutivo la potabilizadora de Chilibre
Redacción Web |

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que  entre las 2:00 a.m. y 300 a.m. de este miércoles 22 de mayo de 2019 la planta potabilizadora  Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre es tuvo paralizada por un bajo de voltaje en el sistema eléctrico.

La entidad dio a conocer que a las 4:30 a.m. ya se había restablecido el 50% de la capacidad y a las   6:11 a.m. la potabilizadora ya estaba en un 100% de su producción.

 “Tenemos personal técnico revisando los datos  para identificar la causa  del bajo voltaje interno de la planta que nos está sacando de operación y saber si tiene relación con el evento de ayer.  Tenemos el 100% de la producción hacia la ciudad de Panamá, pero mantenemos  una baja presión en los puntos altos consecuencia  de la falla eléctrica de la empresa de distribución ENSA, que se dio el martes 21 de mayo de 2019”, explicó  Yamileth Quintero, superintendente de la potabilizadora, en entrevista a TVN.


El Idaan detalló que el sistema se recupera lentamente y se estima que en la tarde los puntos altos y alejados en los distritos  de Panamá y San Miguelito cuenten con el suministro de agua, dependiendo de los  patrones del consumo de la ciudadanía.

“Tenemos que esperar los resultados de los análisis  de datos, estamos en conversación con personal de Ensa para conocer porque se están presentando esas fluctuaciones de voltaje de corta duración”, explicó la ingeniera Quintero.  


Queda en las manos  del personal de acueductos declarar o no plan de contingencia para centro hospitalarios y educativos.