Nacionales

Parlacen: 7 curules serán para el PRD y 7 para el CD

02 de agosto de 2019

Tras los resultados de las elecciones generales del 5 de mayo, las 20 curules del Parlamento Centroamericano (Parlacen) deberán quedar distribuidas así: 7 para el Partido Revolucionario Democrático (PRD); 7 para el Cambio Democrático (CD); 2 al Panameñismo, tres se repartirán entre Molirena; Partido Popular (PP); Alianza y le tocará una al postulado por la nómina de la diputada Ana Matilde Gómez, de la libre postulación.


Sin embargo, el Tribunal Electoral (TE), hasta el momento, no ha entregado a la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) la certificación correspondiente de subsistencia de los partidos políticos para oficializar la distribución de las curules. De acuerdo al artículo 461 para la asignación de curules se procederá así: El porcentaje de los votos válidos, dividido entre un cociente electoral fijo de cinco para obtener el número de curules que le corresponde. El mismo artículo aclara que solo participan los partidos o candidatos por libre postulación que lograron obtener más del 2% de los votos.


Los posibles electos


Por el PRD estarían como diputados: Juan García, Armando Cerrud Acevedo, Rubén De León, Gilberto Sucarri; Sandra Noriega Siero, Dorindo Cortez y Julio Enrique Palacios. En el CD figuran: Héctor Aparicio, Jackeline Muñoz, Carlos Outten, Margarita Vásquez, Giselle Burillo, Dalvier Dalver y Eldis Sánchez. Del Panameñismo estarían: Alcibiades Vásquez y José Ramos. De igual forma, el Molirena tendría a Rachel González; el PP a Cirilo Salas; Alianza a Héctor Valderrama y el independiente sería Manuel Castillero.

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR