Nacionales

Varela y Cortizo se reúnen en Centro de Operaciones "C5"

02 de agosto de 2019

El mandatario de la República Juan Carlos Varela, y el presidente electo Laurentino Cortizo, sostienen este martes una reunión en el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia "C5".

Durante este acercamiento Varela y Cortizo abordarán los temas de la agenda sobre seguridad, como parte del proceso de transición entre ambos Gobiernos.

Varela explicó que presentarán "los resultados del esfuerzo en seguridad, las operaciones que se han llevado adelante, los retos que tenemos, y las operaciones que están en este momento llevándose a cabo, para que él tenga la información del Consejo de Seguridad de primera mano".

"Vamos a tocar todo, pie de fuerza, capacidades, estadísticas, estarán todos los estamentos de seguridad presentes y él podrá ver también cómo funciona el C5 que es el Centro de Seguridad Interagencial, con la presencia de las 23 agencias del Estado que participan en ese centro como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta”, detalló el mandatario.

Cortizo felicitó al equipo de Varela por el informe económico “muy bien elaborado”, y agradeció a todo el personal que conforma los estamentos de seguridad.

“La información que se nos dio hoy es importante, nos dice que hay una planificación y programación importante. Me voy satisfecho porque no veo improvisación, veo un equipo comprometido”, puntualizó Cortizo además de destacar que el proceso de transición se está llevando de manera correcta.

Acompañan a Cortizo el vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo; Rolando Mirones, exdirector de la Policía Nacional y vocero de su campaña; y el exviceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía.



Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR