Nacionales

Panamá participa en reunión de la Comisión para la Calidad de la Justicia

02 de agosto de 2019

En representación del magistrado de la Corte Suprema de Justicia José E. Ayú Prado Canals, miembro de la Comisión para la Calidad de la Justicia (CICAJ) de la Cumbre Judicial Iberoamericana, la magistrada Angela Russo de Cedeño participó de un reunión plenaria realizada de manera virtual con los comisionados de Honduras, Reino de España, Guatemala y Costa Rica, país recién integrado.

María Fernanda Castro, coordinadora de la CICAJ, lideró la reunión desde Honduras, con la presencia del magistrado Juan Martínez Moya, del Reino de España; de Karen Cobos, en representación de Silvia Valdés, de Guatemala, y de Julia Varela, de Costa Rica. Por problemas técnicos, estuvo ausente Luis Guillermo Rivas, de Colombia.

El propósito de la reunión fue definir la conformación de la Comisión, tomando en cuenta que el comisionado de México se retiró, mediante nota formal, motivado por múltiples ocupaciones, lo que dio paso a la integración de la representación de Costa Rica.

Además, se aprobó que se incluyera el Reglamento del Premio de Calidad para la Justicia, como parte del informe solicitado por la Secretaría permanente de la Cumbre, entregar una borrador sobre el Manual para las Prácticas de Calidad para la Justicia, que viene trabajando la Comisión, para su aprobación por el Pleno.

Próximamente se acordará una reunión para establecer los lineamientos Manual para las Prácticas de Calidad para la Justicia, de acuerdo a los datos suministrados por los países miembros que respondieron una encuesta.

TE PUEDE INTERESAR