Nacionales

Minsa ha aplicado cerca de 300 mil vacunas contra la influenza

02 de agosto de 2019

Aunque las autoridades no han hecho una campaña de vacunación, el Ministerio de Salud asegura que desde el 23 de abril a la fecha han aplicado alrededor de 300 mil vacunas.
Según Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que aún no han hecho campaña de vacunación a nivel nacional porque se encuentran a la espera de vacunar a la mayor cantidad de niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas en las instalaciones de salud.


En una entrevista a RPC Radio, Hewitt reveló que cuando la aplicación de la vacuna a esta población llegue al 50%, procederán con las campañas masivas a nivel nacional, lo cual podría iniciar a partir del mes de junio.

Agregó que como parte de la campaña se colocarán puestos de vacunación en los centros comerciales, iglesias, terminales de transporte o piqueras de buses, supermercados y otros lugares donde hay concentración de personas.


Por otro lado, la entidad realiza una Jornada de Vacunación en Albrook Mall y Metromall, la cual termina hoy a las 5:00 p.m.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR