Panamá se une a Vigilia Mundial de Oración por los muertos de Sida

El tercer domingo del mes de mayo, se desarrolla en diversas partes del mundo una oración por los muertos del Sida, esta actividad es conocida...
  • Panamá se une a Vigilia Mundial de Oración por los muertos de Sida
Redacción Metro Libre |
El tercer domingo del mes de mayo, se desarrolla en diversas partes del mundo una oración por los muertos del Sida, esta actividad es conocida como el “Candlelight.


La Casa Hogar El Buen Samaritano lideró esta iniciativa en Panamá, como una manera de concienciar sobre esta enfermedad.


El Padre Domingo Escobar, director de la fundación, señaló que este año se hizo especial énfasis en la juventud, siguiendo el mensaje del Papa Francisco, que ellos son el presente y no el futuro de la Iglesia.


Según los últimos reportes, el VIH-Sida está afectando mayormente a los adolescentes de 12 años en adelante, cuando hace 15 años atrás, la población afectada era de 24 años en adelante.


“Las familias, autoridades eclesiales e instituciones, debemos bajar la mirada al mundo juvenil, para ayudarles a tomar conciencia, a ser más cuidadosos y responsables con la prevención de esta enfermedad, porque ellos son el presente y las futuras familias de la iglesia y de la sociedad. Pero… ¿Qué esperanza podemos tener de una humanidad si nuestros jóvenes se nos infectan de VIH?”, destacó el sacerdote.

El Candlelight 2019 concentró sus actividades en dos colegios, iniciando el pasado viernes en el Instituto Profesional y Técnico de Juan Díaz y hoy domingo en el Colegio Elena Chávez de Pinate, donde se reunió la comunidad para el tradicional encendido de velas, que representa a cada una de las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.