Nacionales

Califican de absurdos los montos de las fianzas para impugnar

02 de agosto de 2019

Un grupo de candidatos por la libre postulación  manifestó su rechazo ante la cantidad de dinero que solicitan los juzgados electorales para  impugnar las elecciones, tras los resultados del pasado 5 de mayo.

“Una fianza de 25 mil balboa es una cantidad absurda de dinero como condición para  poder ejercer una acción  judicial. Vamos a informarle lo que está aconteciendo a la misión electoral de la ONU que estuvo en las elecciones   para que tomen nota”, destacó   el grupo de impugnantes.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho  otro de los que anunció que impugnará los resultados a la diputación en el circuito 8-6,  destacó "estoy de acuerdo que pongan una fianza  para que no existan impugnaciones innecesaria pero me parece absurdo la cantidad de dinero que se estableció. Para mí esto es una injusticia más para quienes  sienten que ha sido despojado de una curul”.

Para la celebración de las  elecciones 2019,  las reformas al Código Electoral establecieron un  aumento al monto de las fianzas de impugnación quedando en 50 mil balboas para presidente; 25 mil balboas para diputados; 10 mil balboas  para alcaldes y dos mil  balboas para representantes de corregimientos. 

TE PUEDE INTERESAR