Curso de sensibilización sobre manejo de casos de violencia doméstica para personal de Senafront

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público brindó Jornada de sensibilización a miembros de Servicio Nacional de Fronteras...
Redacción Web |

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público brindó Jornada de sensibilización a miembros de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en sus instalaciones en Summit, sobre el uso del Protocolo de Investigación de los delitos de Violencia dentro de las relaciones de pareja.

Dicha docencia "busca sensibilizar e instruir a los integrantes de los estamentos de seguridad sobre la importancia de su participación en el referido Protocolo como primeros intervinientes y el valor de conocer los indicadores del delito de violencia doméstica, los tipos de violencias, la atención que debe brindarse a la víctima, y el respeto a sus derechos humanos al momento que llegan a su conocimiento para su atención", informó el Ministerio Público en un comunicado.

Para esta jornada académica se contó con la participación del Fiscal de Familia del área Metropolitana Augusto Aguilera y la Secretaria de Derechos humanos, Jissel Maitín.