Nacionales

Inicia sacrificio de ganado bovino panameño para exportar carne a China

02 de agosto de 2019

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó que después que Panamá recibió hoy la confirmación de la habilitación del primer código aduanero para la exportación de carne bovina al mercado chino, se inició el sacrificio de ganado panameño.
Con esta disposición en la página web de la aduana China, podrán ingresar los contenedores de carne panameña a este importante mercado, lo que marca un nuevo hito para la ganadería nacional, según destacó la entidad.


“La primera exportación de 200 toneladas de carne apertura el inicio de manera regular de las exportaciones panameñas, lo cual beneficiará a miles de ganaderos de todo el país. Se prevé también un incremento en la demanda de ganado nacional por lo que se abre una oportunidad de incrementar la producción al productor nacional”, manifestaron en un comunicado.


Por otro lado, la entidad explicó que el código le permite a cualquier comprador chino interesado en exportar carne desde Panamá hacia China, lo pueda realizar.


El primer contenedor de carne saldrá de nuestro país hacia China a mediados del próximo mes de junio bajo el sello de calidad que identifica al país, Panamá Exporta.

Panamá ya posee cuatro códigos aduaneros por rubro para exportar: piña, cobia, una especie de atún y carne bovina, distribuidos en 10 plantas nacionales aprobadas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR