Instalan biofiltro purificador de aire en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas de mayor convergencia vehicular y tránsito peatonal en la República de Panamá,...
Redacción Web |

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas de mayor convergencia vehicular y tránsito peatonal en la República de Panamá, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) instaló en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, un biofiltro a base de micro algas que purifican de aire.

Este sistema con biotecnología de punta captura las emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, y partículas.

La instalación incluye una estación de monitoreo de la calidad del aire y cámaras de vigilancia de 360.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, resaltó que “Este es el primer biofiltro de aire que se instala en Centroamérica y el cuarto en el mundo”.

Sempris añadió que, la meta es instalar al menos 10 biofiltros purificadores de aire en Albrook, ya que en la Gran Terminal Nacional de Transporte, no solamente convergen los buses de la ciudad de Panamá, sino también los  de todas las provincias y comarcas, y que se deberán colocar biofiltros en las terminales de buses a nivel nacional.

Por su parte, María Victoria Plazas, Gerente General de la Gran Terminal Nacional de Transporte, explicó que “Somos consciente del compromiso que los ciudadanos tenemos con el medio ambiente. La estadística que se obtendrá será de gran utilidad para diseñar planes de sensibilización a la población”.

La Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, es el principal punto en el que miles de personas convergen a diario, por lo que este proyecto piloto, busca promover la participación social y activa a través de la sensibilización y concienciación para impulsar la innovación y mejora continua relacionada con las emisiones de gases de los automóviles.

Con este proyecto, MiAMBIENTE y la Terminal Nacional de Transporte, se comprometen a impulsar las plataformas de diálogo con la finalidad de contribuir a intercambios de experiencias.