Nacionales

Organizan la Cataraton Kiwanis, un faro de luz para los más desafortunados

02 de agosto de 2019

Alrededor de 100 panameños de escasos recursos, de los 23 corregimientos del distrito capital, serán beneficiados de la décima novena “Cataratón a la memoria del Dr. Barrett G. Haik”, organizada por el Club Kiwanis de Panamá en el Centro de Cirugía Ocular para este viernes 17 y sábado 18 de mayo.
Los organizadores explicaron que en colaboración con médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología, la Fundación Pro-Visión 20-20 y cientos de voluntarios, liderados por los doctores Ernesto Calvo y Rubén Orillac, desarrollan esta labor como parte de un convenio de cooperación social con la Alcaldía de Panamá.

Antecedentes
La actividad tiene como propósito ayudar a personas de escasos recursos, que pierden la visión por problemas de cataratas, mejorando su calidad de vida, mediante operaciones realizadas en colaboración con oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular.


El programa tiene 21 ediciones de vigencia, operando a cerca de 200 personas por año, impactando a más de dos mil quinientos (2,500) panameños desde su inicio, en su gran mayoría de la tercera edad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR