Nacionales

Entregan medalla de honor a custodio que evitó fuga en La Nueva Joya

02 de agosto de 2019

El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina Marín, entregó una medalla y certificado de Honor al Mérito al custodio penitenciario Andis Suriel Rodríguez Guzmán, por su "acto heroico" en cumplimiento de su deber, evitando la fuga de cuatro personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Nueva Joya.
La situación se registró en horas de la madrugada del domingo 3 de marzo de este año, cuando Rodríguez se percató que en el patio del sector D privados de libertad se salieron de sus celdas para evadirse, los detenidos lo hirieron varias veces con un arma punzo cortante, a pesar de su condición dio la voz de alerta para que los mismos fueran recapturados.


Medina felicitó y agradeció al custodio penitenciario por la valentía que demostró, pues acciones como estas se convierten en un ejemplo digno a seguir por los demás custodios penitenciarios.


Rodríguez, quien tiene cuatro años de servicio activo, indicó que se siente bien por el reconocimiento recibido y solo resta seguir trabajando lo mejor posible para mi familia y el país.


Explicó que esta distinción es solo aplicable a aquellos que estando en una situación de riesgo o peligro, o de alto stress han decidido ignorar el miedo y el peligro y realizan un acto de valentía personal o de auto sacrificio por encima y más allá del deber y que en consecuencia han logrado evitar evasiones, motines, riñas, inclusive arriesgando su vida o integridad física.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR