Panamá podrá iniciar la exportación de carne a China tras habilitarse código aduanero

El presidente Juan Carlos Varela informó que la Administración General de Aduanas de la República Popular China habilitó el primer código aduanero, el cual permitirá...
  • Panamá podrá iniciar la exportación de carne a China tras habilitarse código aduanero
Redacción Metro Libre |
El presidente Juan Carlos Varela informó que la Administración General de Aduanas de la República Popular China habilitó el primer código aduanero, el cual permitirá iniciar la exportación de 200 toneladas de carne panameña al mercado chino.


Además del código para exportación cárnica, también se aprobó los códigos para la exportación de piña a cuatro empresas empacadoras.


Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, explicó que estos permisos son el resultado de una visita realizada en octubre de 2018 por una delegación de la División de Frutas de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, para "una evaluación al sistema de certificación fitosanitaria y al de sanidad vegetal".


En una nota de prensa, la entidad destacó que todas las empresas incluidas en este programa para exportar a China deben producir implementando certificaciones de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP), u otro sistema de certificación internacional y adoptar un sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP) para evitar y controlar las plagas de Cuarentena preocupantes para China.