Audiencia de Juico Oral en caso “Operación El Gallero” continuará el 28 de mayo

El caso conocido como “Operación El Gallero”, en contra de 15 acusados, se retomará el próximo 28 de mayo, a las 9 de la mañana,...
  • Audiencia de Juico Oral en caso “Operación El Gallero” continuará el 28 de mayo
Redacción Metro Libre |
El caso conocido como “Operación El Gallero”, en contra de 15 acusados, se retomará el próximo 28 de mayo, a las 9 de la mañana, en espera de que el Tribunal Electoral se pronuncie con respeto al fuero de uno de los imputados.


El Tribunal consideró que se debe presentar el documento idóneo que acredite al imputado que fue electo para esta audiencia que inició el miércoles 15 de mayo, en la sala 2 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.


En el acto donde se realizaron las presentaciones de todas las partes por parte de la defensa, participaron además, Leiza García, Alexander De Gracia, Antony Espinoza,Arquimedes Saénz, Rigoberto Vergara, Javier Quintero, Rodney Saavedra, Pablo Pérez, Alexander De Gracia, Irael Marin y Victor Orobio, así como otros terceros afectados que representan a empresas.

El Ministerio Público, está representado por el fiscal Superior de Drogas, Markel Mora.


La causa conocida como “Operación El Gallero”, de acuerdo a la fiscalía, inició a partir del 21 de octubre de 2016 en varios puntos del país, donde a través de las diligencias se incautó droga, dinero, varios vehículos con doble fondo y compra de bienes, utilizando testaferros para ocultarlos que se inició en la provincia de Los Santos, por lo que presuntamente se les acusa por los delitos contra el orden económico, (blanqueo de capitales), contra la seguridad colectiva (droga, tráfico ilícito de droga ), asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, contra la administración pública (corrupción de servidores públicos).