Nacionales

Magistrado del Tribunal de Cuentas recibe credenciales

02 de agosto de 2019

En un acto que se realizó en la Secretaría General de la Asamblea Nacional, Álvaro Visuetti fue ratificado como magistrado del Tribunal de Cuentas tras recibir las credenciales y al tiempo que se procedió a la firma de la resolución que lo acredita en el cargo por un periodo de 10 años.
El documento lo firmó el secretario Franz Weber, en representación de la presidenta de este órgano Yanibel Ábrego. Al igual, se firmó el acta de resolución del suplente Joel Caballero Lezcano.


Visuetti, quien es reelecto en el cargo, manifestó que aún falta mucho por trabajar en beneficio del país, por lo que la tarea a ejecutar es reforzar el Tribunal de Cuentas para imprimir mayor celeridad y transparencia en la administración de los recursos del Estado.


El Tribunal de Cuentas es una institución de rango constitucional que tiene la función de juzgar la responsabilidad patrimonial, en razón de los reparos que surjan a partir de los exámenes, auditorías o investigaciones realizadas de oficio por la Contraloría General de la República o por denuncias presentadas ante la misma por particulares o servidores públicos a las cuentas de los agentes y empleados de manejo (sean estas personas naturales o jurídicas).


Las autoridades explicaron que la entidad tiene tres magistrados, cada uno designado por los órganos del Estado; es decir, uno es elegido por el Legislativo, otro por el Ejecutivo y el tercero por el Judicial.

TE PUEDE INTERESAR