MP incrementa acciones contra el Crimen Organizado y Narcotráfico

“De la mano del Ministerio Público nuestras acciones son efectivas, logrando sacar de nuestras calles y áreas de recreación familiar a vendedores de sustancias ilícitas...
  • MP incrementa acciones contra el Crimen Organizado y Narcotráfico
Redacción Web |

“De la mano del Ministerio Público nuestras acciones son efectivas, logrando sacar de nuestras calles y áreas de recreación familiar a vendedores de sustancias ilícitas que ponen en riesgo la sana convivencia“, reveló el Director General de la Policía Nacional Alonso Vega Pino.


Del 4 al 10 de mayo las unidades policiales de investigación e inteligencia en conjunto con funcionarios del Ministerio Público han desarrollado 26 acciones operativas en diferentes puntos del país, la aprehensión de 28 ciudadanos de nacionalidad panameña vinculadas a la venta de sustancias ilícitas y tenencia de armas de fuego.


Con estas acciones se logró decomisar en la provincia de Panamá y Chiriquí unos 75 paquetes de drogas; de igual manera retener a personas mediante compra controlada de estupefacientes.


En sólo 7 días se confiscó la suma de B/. 7,034.00, 3 pesas digitales, 2 teléfonos celulares, 2 máscaras y 8 paquetes de cigarrillo.


En la misma semana se decomisaron 10 armas de fuego: 1 fusil, 1 subfusil, 2 escopetas calibre 12, 1 rifle, 1 pistola 9mm, 2 pistolas calibre 38, 1 revolver calibre 22 y 1 arma de fabricación casera; así como 96 municiones de diversos calibres y diferentes piezas de armas de fuego.

De igual manera, se recuperaron 3 vehículos que mantenían denuncia de robo y hurto.


La Policía Nacional insta a la ciudadanía denunciar el delito llamando a nuestro Centro de Llamadas 104 o ingresando a nuestra App “ProtegeryServir” que ya está disponible.