En septiembre arranca la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica

Del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Convensiones Atlapa se llevará a cabo la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica 2019,...
  • En septiembre arranca la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica
Redacción Web |

Del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Convensiones Atlapa se llevará a cabo la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica 2019, bajo el lema “Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes”.

El evento es organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam) y busca promover y desarrollar programas educativos que inculquen interés en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

El director de Fundesteam, Marvin Castillo, detalló que 49 centros educativos han recibido donación para laboratorios de robótica. Los colegios deben preparar su proyecto para participar.

Este año los ganadores en Panamá participarán en la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría-WRO-2019 y la Olimpiada de Robótica Educativa en Shanghai, China.

Por su parte, los más pequeños que participen de la Copa Wedo podrán ganar un viaje a Lego Land en Florida, Estados Unidos, entre noviembre y diciembre de este año.