Nacionales

Se normalizan cirugías en el hospital Susana Jones

02 de agosto de 2019

Los quirófanos del Hospital Dra. Susana Jones Cano (HSJC) se encuentran funcionando a su máxima capacidad, luego de los trabajos de remodelación realizados entre el 1 de febrero al 15 de marzo del presente año, lo que ha permitido retomar el ritmo de las cirugías, que promedian unas 285 mensuales.

La Dra. Ilma De León, Jefa de Cirugía de la Unidad Ejecutora, informó que las cirugías se han ido incrementando poco a poco después de la reapertura el pasado 18 de marzo y para este mes de abril se tiene previsto que se normalicen las cirugías, que podrían estar entre 280 y 290.

Además de los trabajos de instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado central, se realizaron trabajos de mantenimiento en los cincos salones de operaciones, limpieza de los ductos y filtros de aire acondicionado y trabajos en los pisos, paredes y techos, con la finalidad de mantenerlos libre de cualquier impureza.

La Dra. De León indicó que en el HSJC se realizan cirugías de histerectomía vaginal y abdominal, cirugía laparoscópica, reemplazo total de rodillas, astrocopía de rodillas y hombros, colecistectomía laparoscópica, hernioplastía ventral e inguinal, cirugía de próstata, litiasis renal y uretral, y cirugías menores urológicas, de las cuales, el 60% son ambulatorias y el 40% de hospitalización de corta estancia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR