Nacionales

Reprograman proceso de observaciones de magistrado a la CSJ

02 de agosto de 2019

El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez, pospuso el proceso de participación ciudadana para evaluar las consideraciones sobre Luis Fernando Tapia González como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, para el próximo jueves 25 de abril de 2019.
Gálvez señaló que la medida se debió a la falta de quórum, de ahí el cambio de fecha de la reunión que está estipulada a las 11:00 a.m. y adelantó que hay seis personas en lista interesadas en emitir sus criterios en cuanto a la designación hecha por el Ejecutivo.


Mencionó que aún están pendientes los nombramientos de los directivos del canal de Panamá, Isabel de Saint Malo y Manuel González Revilla, además de la Fiscal Electoral. Afirmó que no siente ambiente para el voto favorable de ninguno de los tres.


En cuanto al Tribunal de Cuentas, el diputado Gálvez señaló que este es un funcionario muy especial designado por la Asamblea Nacional, por lo que vaticinó un gran debate.


Informó que hay veintitrés candidatos para el cargo de principal, entre los que figuran Álvaro Visuetti, Kathia Rodríguez y Luis Cabezas. Para magistrados suplentes, añadió, se registraron tres candidatos.


Fue contundente al señalar que existe el tiempo para evaluar a los funcionarios que tienen que ser electos por la Asamblea Nacional. Garantizó que la entidad legislativa cumplirá su rol de nombrar al magistrado de Cuentas antes del 30 de abril, que es la fecha límite de debate.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR