Busitos “piratas” podrían contar con certificado para adaptarse al nuevo sistema

El presidente Juan Carlos Varela declaró este lunes la disposición de emitir algún tipo de certificado mediante el cual los transportistas que brindan servicio informal...
  • Busitos “piratas” podrían contar con certificado para adaptarse al nuevo sistema
Redacción Web |

El presidente Juan Carlos Varela declaró este lunes la disposición de emitir algún tipo de certificado mediante el cual los transportistas que brindan servicio informal en la ciudad de Panamá puedan convertirse en alimentadores del Metro Bus y Metro de Panamá.


“Sin duda alguna al transporte informal le tocará adaptarse, ser alimentadores, hay diálogos para eso, nosotros estamos dispuestos a emitir algún tipo de certificado que les permita a ellos adaptarse al nuevo sistema de transporte metropolitano pero que no interrumpan la labor que está haciendo el Metro y el Metro Bus”, expresó Varela.


Explicó que esto lo haría con el objetivo de que los también denominados “piratas” se adapten al nuevo sistema, ante la inauguración de la Línea 2 del Metro el jueves 25 de abril y la adquisición de nuevas flotas de Metro Bus.


“A las 6:00 p.m. del jueves 25 de abril entra en operación la Línea 2 del Metro, el pueblo lo va a abordar primero, en la ceremonia daré la instrucción para que el pueblo pase de la Línea 1 a la Línea 2… sin duda alguna esto moderniza el sistema metropolitano de transporte, hemos comprado más buses, hemos mejorado la cantidad de trenes en la Línea 1, en la Línea 2 todos son de cinco vagones y esto va ayudar mucho al transporte en la ciudad”, manifestó el mandatario.


Cabe mencionar que actualmente los transportistas que brindan servicio informal en la ciudad de Panamá, y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mantienen un diálogo en busca de un acuerdo.