Nacionales

Gremio de farmacéuticos anuncian medidas de fuerza a nivel nacional

02 de agosto de 2019

En Asamblea General Extraordinaria realizada el 06 de abril de 2019, las bases del Colegio Nacional de Farmacéuticos y de la Asociación de Farmacéuticos al Servicio del Estado, por mayoría absoluta, decidieron:

“Dejar clara nuestra preocupación por el Desabastecimiento de Medicamentos en las Instituciones de Salud estatales, que afecta el proceso de atención de salud de nuestra población”.

De igual forma, exigen mejoras a las condiciones laborales de los Farmacéuticos, que permitan prestar una mejor atención de salud a nuestros pacientes.

Por otro lado, manifestaron estar en contra del Terrorismo judicial al que está siendo objeto el profesional Farmacéutico. “Estamos siendo involucrados injustamente en procesos e investigaciones penales en las que se nos ha responsabilizado de funciones que no son de nuestra competencia”, agregaron.

También rechazaron el Borrador de Resolución que establece el procedimiento para aplicar la Escala Salarial a favor de los Profesionales de la Salud, en los grados 6, 7 y 8, contemplada en la Adenda Complementaria a los Acuerdos 2015, suscrita el 29 de diciembre de 2015. “Este documento propuesto por las autoridades de salud claramente incumple lo ya acordado y contradice las leyes vigentes que rigen para el gremio Farmacéutico afectando los intereses de todos sus agremiados”, destacaron.

Una vez emitida sus quejas, indicaron que establecerán medidas de fuerza por parte de las bases del Gremio Farmacéutico a Nivel Nacional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR