Nacionales

Solicitan suspender juicio oral a Martinelli

02 de agosto de 2019

El Fiscal Aurelio Vásquez presentó ayer un amparos de garantía ante el Primer Tribunal de Justicia, en el caso pinchazos telefónico, además se solicitó la suspensión del juicio oral que se le sigue a Ricardo Martinelli hasta que se resuelva el recurso. Sin embargo, hoy se reanuda el juicio oral por este caso, hasta que mañana se realice el reparto y se de a conocer si el recurso presentado por el fiscal es admitido o no por el Tribunal.
El fiscal explicó que el recurso fue interpuesto luego que el juez decidiera “admitir una evidencia material sin poder abrirla”. Vásquez también detalló que dentro de la pretensión el MP se pidió la supención del juicio hasta que se resuelva esta acción, tomando en consideración que el juicio no puede estar suspendido más de 10 días.


Al exgobernante se le investigar por la posible comisión de cuatro delitos por lo que la fiscalía pide 21 años de prisión, de ser culpable.


Apelación
Martinelli también enfrenta un proceso electoral, esto luego que sus candidaturas para la comuna capitalina y la diputación del circuito 8-8. Sin embargo, hoy se espera que Jorge Hernán Rubio uno de los impugnantes presente una apelación ante el TE tras el desistimiento del proceso de impugnación de una jueza.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR