Nacionales

SPIA: “Pedimos más detalles sobre Cuarta Línea de Transmisión”

02 de agosto de 2019

La tarde de este martes, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) por medio de un comunicado indicó que es necesario que se amplíe la información sobre las implicaciones económicas y legales, además del impacto que pudiera causar a las tarifas la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica.

Esta reacción se dio luego de que dos de cinco empresas precalificadas presentaron sus propuestas para el diseño, construcción, suministro, y puesta en marcha del proyecto.

“Han estado evaluando información y observando que se cumplan las premisas y los argumentos técnicos dados por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (Etesa), la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) y la Secretaría Nacional de Energía (SNE), que concluyen con la necesidad de iniciar el proceso de desarrollo del proyecto”, detalló el SPIA.


Además, cuestionó el modelo de BOT para el proyecto al indicar que ha dejado inquietudes.


“Estaremos vigilantes de que no ocurran los vicios del desarrollo de la línea 3” dijo la SPIA en un comunicado.

El proyecto deberá iniciar operaciones en julio del año 2023, y tiene como objetivo aumentar la capacidad del sistema, permitiendo trasladar toda la energía renovable del occidente del país a los centros de consumo.


Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR