Nacionales

Monseñor José Luis Lacunza nunca se imaginó ser Cardenal

01 de agosto de 2019

Monseñor José Luis Lacunza manifestó que aún no cree lo que está ocurriendo por el nombramiento designado por el Vaticano. "Siempre pensé que Panamá podía tener un cardenal, pero nunca pensé que pudiese ser yo" dijo en Telemetro.

El religioso manifestó tener una mezcla de sentimientos; entre eso gratitud, pero aún Lacunza no se explica cómo el Papa Francisco se fijó en él para darle ese nombramiento.

"Cuidado con la celebración por el nombramiento, porque por ahí puede entrar la mundanalidad" así le hizo dar a conocer el Sumo Pontífice en la carta donde le hacia saber su nuevo nombramiento como cardenal.

Además, Lacunza indicó que ser cardenal es una responsabilidad muy grande ya que lo convierte en la primera eminencia religiosa en la iglesia panameña.

"Yo nunca pensé que el Papa Francisco se fijara en mí" además el monseñor expresó que "yo no tengo dudas, yo obedezco al Papa, y como cardenal presentaré las aspiraciones religiosas panameñas ante el consejo cardenalicio".

El Papa Francisco anunció el pasado 4 de enero el nombramiento del Obispo de la Diócesis de David, provincia de Chiriquí, José Luis Lacunza, como Cardenal.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR