Decomisan cargamento con más de 13 millones de cajas de cigarrillos

Los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte de Colón, retuvieron dos contenedores de 40 pies que cargaban...
  • Decomisan cargamento con más de 13 millones de cajas de cigarrillos
Redacción Web |
Los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Norte de Colón, retuvieron dos contenedores de 40 pies que cargaban en su interior más de 13.4 millones de unidades de cigarrillos, de supuesto contrabando, de la marca PINE.


El cargamento, con un valor aproximado de B/.1,005,000.00, salió de la Zona Libre de Colón dentro de los 2 contenedores con dirección a Colón Conteiner Terminal (CCT), para después ser embarcado hacia Arica Chile y con destino final Bolivia, pero se montó un rápido operativo que logró, después de una revisión intrusiva de la carga, detectar los 1,340 bultos de cigarrillos que cargaban en su interior.


Ambos contenedores tenían en su manifiesto de embarque que cargaban material de escritorio y papel higiénico, pero al igual que el día de ayer, cuando los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas retuvieron un contenedor con las mismas características, sospecharon que nuevamente se estaba cometiendo una presunta violación de las disposiciones aduaneras, por lo que se decidió actuar con rapidez obteniendo la retención de la carga ilícita.


Tanto los contenedores como los cigarrillos fueron trasladados a las instalaciones de la Zona Norte de Aduanas en Colón para las investigaciones correspondientes para luego remitirlo al Ministerio Público.