Nacionales

Gripe y enfermedades diarreicas, las más comunes en esta época escolar

02 de agosto de 2019

Enfermedades diarreicas e infectocontagiosas como la gripe, son de las más comunes, durante la época escolar, indicó el Ministro de Salud encargado del Minsa, el doctor Eric Ulloa.


“Siempre que empiezan las clases, sobre todo en los niños pequeños, como juegan con sus compañeros y se llevan todo a la boca aumenta el número de resfriados y enfermedades diarreicas. Por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos que estén vacunados”, dijo.


“Estos niños, usualmente, llevan estas bacterias y virus a la casa y si en el hogar no están protegidos se desarrollan también, principalmente en los adultos”.


Reiteramos lo importante que es el lavado de manos antes y después de las comidas y de ir al baño, resaltó Ulloa.


“El lavado de manos con jabón reduce la morbilidad por diarrea en un 52%, que es responsable de la mayoría de muertes infantiles y reduce en un 23 % los riesgos de los resfriados”, según el Minsa.


Karina Herrera, de la Confederación de Padres de Familia indicó que “tenemos que vacunar a nuestros hijos y estar anuente del tema, siempre”.


El Minsa anunció que realizará jornadas de vacunación en las escuelas, para completar el esquema de vacunas a quienes le hagan falta. Entre las principales inyecciones que colocarán está la vacuna contra el papiloma y el sarampión, indicaron.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR