Nacionales

Medina legal presenta informe sobre salud mental de Ricardo Martinelli

02 de agosto de 2019

La tarde de este viernes, fuentes del Órgano Judicial dieron a conocer que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (ImeIcf) hizo entrega de los resultados, tras practicar exámenes al expresidente Ricardo Martinelli y llegaron a la conclusión que el mismo presenta un trastorno mixto ansioso depresivo.

Los datos que arroja el informe presentado el jueves 14 de marzo al presidente del tribunal de juicio oral, Roberto Tejeira y que refería con la firma de los psiquiatras Alejandro Perez y Olga Bouche, “la situación mental de Martinelli es propia de su situación actual”.

Un estudio detalla que “El trastorno mixto ansioso depresivo se usa para definir a los pacientes que sufren tanto de ansiedad como de depresión, pero ninguno de ellos predomina claramente ni tiene intensidad sufriente como para justificar un diagnostico por separado”.

Estos análisis médicos se deben a que el lunes 11 de marzo, la defensa del expresidente, presentó una incapacidad psiquiátrica que impedía a Ricardo Martinelli asistir al juicio oral por el caso de los “Pinchazos telefónicos”.

Debido a ello, el tribunal de juicio decidió que fuera el instituto de medicina legal quien r4ealizara los exámenes a Martinelli, ya que el médico que había emitido la incapacidad era objeto de múltiples críticas por los querellantes.

La fecha para el juicio oral dependerá de la respuesta del ImeIcf a los jueces del Tribunal.

d40d5284 af46 4fea 8102 107f8b07b06e

TE PUEDE INTERESAR