Presidente Varela advierte a las familias de Alto del Lago que no permitirá el micro tráfico de drogas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó la sexta entrega de apartamentos nuevos del proyecto residencial Altos de Los Lagos, en Colón.Más de...
  • Presidente Varela advierte a las familias de Alto del Lago que no permitirá el micro tráfico de drogas
Redacción Web |
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó la sexta entrega de apartamentos nuevos del proyecto residencial Altos de Los Lagos, en Colón.


Más de 2,500 personas se beneficiarán con los 510 apartamentos terminados. A la fecha se han entregado 3,570 apartamentos del proyecto Altos de Los Lagos.

“Hemos cumplido con ustedes y lo seguiré haciendo hasta el último día de mi mandato. Por eso estamos aquí en Colón, entregando 510 apartamentos más del proyecto habitacional Altos de Los Lagos”, expresó.

El jefe del Ejecutivo recordó que el 1 de julio de 2014 estuvo en Colón y les prometió un futuro diferente y les compartió un sueño para aquella ciudad con 16 calles, 27 pandillas en la ciudad, 14 pandillas en las afueras, aguas servidas en las calles, aguas pluviales que se desbordaban, 30 familias en una barraca con un solo baño, más de 250 barracas que no eran aptas para las familias que allí vivían, 14 hectáreas abandonadas, que no se usaban como parques y muchos problemas sociales.

“Ese día compartí un sueño con ustedes, identificamos este terreno, que era un lote baldío con paja canalera del Estado, diseñamos el proyecto Renovación Urbana-Integración humana. El sueño era que 5,000 familias abandonaran esas barracas condenadas, que 27 pandillas desaparecieran, que las calles de Colón no se inundaran que las aguas servidas no estuvieran por las calles de Colón”.

Relató que para hacer realidad ese sueño tocó romper las calles, enterrar tuberías de aguas servidas, tuberías de aguas pluviales, mover tierras, contratar empresas, traer a la unidad especial de la Policía Comunitaria, a la Policía Presidencial, identificar a las familias con más necesidades, y construir este hermoso proyecto.

El sueño de una ciudad sin casa condenadas, de una ciudad sin pandillas, de una ciudad sin aguas servidas en sus calles, de una ciudad segura, con comercios, con turistas recorriendo sus calles, poco a poco se está haciendo realidad gracias a la ayuda de todos ustedes, dijo.

“Mientras muchos se dedican a atacarnos, nosotros nos dedicamos a trabajar por ustedes y los resultados están aquí hoy, se ven, se sienten en las 3,570 familias que hoy tienen una nueva vivienda aquí en Altos de Los Lagos”.

El Mandatario aprovechó la ocasión para advertir a las 3,570 familias que no van a permitir el micro tráfico de drogas. “No lo vamos a permitir, ni como presidente, ni como expresidente y ciudadano de este país”.

Aclaró que mediante una operación de inteligencia policial se identificó que 14 familias estaban involucradas en el micro tráfico de drogas, por lo que fueron desalojadas del proyecto. También recordó que, en una de las primeras entregas de apartamentos, los propios beneficiados le dijeron que no querían en el complejo residencial ni la venta de droga, ni las armas ilegales.



3,570 familias beneficiadas
Con esta sexta entrega de apartamentos ya suman 3,570 familias viviendo en este complejo habitacional que forma parte del Proyecto Renovación Urbana – Integración Humana, y cuyo fin es alcanzar a 25 mil personas, niños y adultos, que antes vivían en viejos caserones y en condiciones precarias.

Según el jefe del Ejecutivo destacó, con este total de 3,570 apartamentos entregados se alcanza el 70% de la meta inicial propuesta de 5,000 soluciones habitacionales y el 50% de la meta final, pues se amplío a 7,000 apartamentos.


El Gobierno Nacional ha invertido 569 millones de balboas, que representan cerca de la mitad de la inversión total realizada en Colón, destacó el Mandatario.

El residencial Altos de Los Lagos permitirá reducir en 56% el déficit habitacional en la provincia.