Nacionales

Planes de contratación se mantienen a un ritmo poco acelerado

02 de agosto de 2019

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, publicada ayer, los empleadores en Panamá reportan un ritmo de contratación poco acelerado para el segundo trimestre de 2019. Según datos de la encuesta, “el 8% de los empleadores prevén un incremento en sus plantillas laborales, 85% que no espera cambios y 1% que no sabe, la Expectativa Neta de Empleo es de +2% una vez realizado el ajuste estacional”.

Ignacio Casillas, Director Regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica, indicó que “las regiones Provincias Centrales y Ciudad de Panamá presentan Tendencias positivas de +3% y +2%, respectivamente. Provincias Centrales reporta contrataciones en casi todos los sectores, mientras la Ciudad de Panamá se registran algunas contrataciones en Comunicaciones y Transportes, Construcción y Comercio”.

El documento, elaborado por la compañía señala que “las empresas grandes reportan la expectativa neta de empleo más fuerte de +9%, mientras que se reflejan tendencias de +2% y +1% en pequeñas y medianas empresas, respectivamente.

rEDACCIÓN
Redacció[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibre

TE PUEDE INTERESAR