Primer día del año escolar 2019 irregular en el Instituto Nacional

Los estudiantes del Instituto Nacional acudieron la mañana de este lunes 11 de marzo al plantel en el que los docentes se encuentran en un...
  • Primer día del año escolar 2019 irregular en el Instituto Nacional
Redacción Web |

Los estudiantes del Instituto Nacional acudieron la mañana de este lunes 11 de marzo al plantel en el que los docentes se encuentran en un paro de labores debido a problemas con la infraestructura del centro educativo.

 “Vamos a hacer el acto cívico, darle la bienvenida  a los estudiantes, quienes podrán ingresar a los salones que se usarán,  para retirarse a las 11:00 a.m., cuando tendremos una reunión con Meduca, en la cual se determinará si iniciamos clases mañana o en el transcurso de la semana”,  explicó la profesora Rosana Casanova, rectora del Instituto Nacional.

En la junta participarán los miembros de la comunidad educativa y se espera la presencia del  ministro de infraestructura de Meduca,  José Sánchez, para establecer un cronograma de trabajos que permitan dar fecha  de entrega a las obras dentro de la institución.

“Tenemos unos mil 300 muchachos, la matricula está creciendo, pero así mismo el edificio al ser un parte de patrimonio histórico  y, al no contar el Meduca, con arquitectos de restauración tenemos algunas situaciones de infraestructuras  como son las  filtraciones”, detalló Casanova.

Educadores y padres de familia esperan que  el colegio, que desde 1977 forma parte de los  monumentos de patrimonio histórico nacional, se le brinde una mayor partida para la restauración del mismo, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación   y el Instituto Nacional de Cultura.