Nacionales

Martinelli seguirá detenido, Tribunal de Apelaciones niega fianza

02 de agosto de 2019

El Tribunal Superior de Apelaciones ratificó este lunes, 11 de febrero, la decisión de negar una fianza de excarcelación solicitada por la defensa del expresidente de la República Ricardo Martinelli.

La fianza fue negada durante una audiencia desarrollada el pasado 4 de febrero en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, por el juez Justo Vargas, y se sustentó que no se encontró variación de las circunstancias jurídico penales dentro del proceso que se le sigue a Martinelli, por lo cual estimó que lo más prudente era negar la solicitud de fianza de excarcelación.

La defensa del exmandatario, representada por el abogado Alfredo Vallarino, reiteró las oferta planteada al juez Vargas de conceder una fianza de excarcelación que en principio se fijó en 500 mil dólares; notificación cada 15 días para garantizar el arraigo al proceso, impedimento de salida del país, la entrega de todos los pasaportes de Martinelli vigentes, y mantenerse alejado de los testigos, víctimas y querellantes del proceso. Agregó que el estado de salud del expresidente no es el mejor en base a dos informes médicos elaborados por cardiólogos.

Mientras, la Fiscal Superior de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, explicó que todavía persiste el riesgo de fuga, y no hay garantías de que el acusado se presente a las audiencias, por lo que "la medida más idónea y necesaria de controlar su comparecencia es mantener la detención preventiva sin desatender las atenciones médicas”.

Los querellantes también presentaron sus alegatos y reiteraron a los magistrados la solicitud de negar la fianza de excarcelación ya que al parecer el “interés del imputado es hacer campaña política. Estando en libertad es posible que no comparezca a los actos de audiencia”, destacaron durante el acto.

Martinelli tendrá que enfrentar el juicio oral por este caso el próximo 12 de marzo de 2019 a las 9:00 a.m., en la sede del SPA en Plaza Ágora.


Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR