Nacionales

Suspenden audiencia contra Ferrufino por incapacidad de su abogado

02 de agosto de 2019

La audiencia al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino fue suspendida este lunes 11 de febrero de 2019 luego que su abogado presentará una incapacidad ante el Juzgado 13 Penal de Panamá. La diligencia por el presunto delito contra la administración pública, debido a la compra irregularidades de vehículos 4x4, marca Toyota Land Cruiser, durante su gestión mientras fungía como como titular del Mides, fue reprogramada para el 9 y 10 de abril de 2019.


“Lo dijimos desde un principio, cuando nos hacían los traslados y nos traían a audiencia, yo voy a cumplir con lo que dictamine la ley con los casos que se me han abierto, sea persecución o no, aquí estamos cumpliendo, ya han salido dos a favor y estamos en esta situación”, expresó Ferrufino a su llegada a la Corte.


El exfuncionario afirma que el proceso que se sigue “se estima un doble juzgamiento” y confía en que se siga el debido proceso.


“Se debe confiar en la ley de país, yo confió en los jueces, tuvimos situaciones bastante dolorosas con el Ministerio Público, las fiscales, persecución extrema, y los casos se han ido deslindando y saliendo a favor acá en el juzgado. Confiamos en que se tome las decisiones en estricto derecho y garantizando los procesos como deben de ser”.


El caso es adelantado por el Fiscal Anticorrupción, Adecio Mojica, en representación del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR