Nacionales

Colegiales bajo la lupa

02 de agosto de 2019

Este lunes 11 de febrero de 2019  dio inicio al periodo de inspecciones vehiculares a los autobuses colegiales que prestarán el servicio en las escuelas de la ciudad capital durante el año lectivo 2019 por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La entidad dio a conocer que las inspección se realizará hasta el viernes 15 de febrero, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., con el objetivo de verificar que el transporte colegial cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias para que los estudiantes sean trasladados de forma adecuada  desde y hacia sus hogares.

Los buses colegiales deben presentar a los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz,  con la póliza de seguro al día, placa colegial, extintor  de fuego, triangulo de seguridad, cinta reflexiva  y gato para cambiar llantas.

 Además, la revisión incluye el estado de las llantas, puertas de entrada y de salida, así como motor y chasis que se encuentren en buenas condiciones.

Una vez concluya la inspección, los que cumplan recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica que podrán circular.

Inspección provincial

El personal de la ATTT llevará a cabo las respectivas inspecciones en las diversas provincias a partir del lunes 18 al viernes 22 de febrero de 2019, en las Direcciones Provinciales y Regionales.

La ATTT advierte que los que no cumplan o presenten algún incumplimiento en los requisitos deberán subsanarlos, para cumplir con los mismos, ya que de ser destacados circulando posterior al periodo de inspección o inicio del calendario lectivo,  serán sancionados y retenidos por no tener en orden sus documentos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR