Nacionales

Etesa: “Cable mal conectado causó el apagón registrado el 20 de enero”

02 de agosto de 2019

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) dios a conocer este domingo que un cable mal conectado fue la causa del apagón registrado el pasado 20 de enero en varios sectores del país.


“La falla ocurrió producto de la conexión del cable en el lado “A” y el lado “B” del patio de 230 mil voltios de la Subestación Panamá, lo cual atribuyen a un “error humano” ”, indicó el gerente general de Etesa, Gilberto Ferrari.


"Si ese cable no hubiera existido no hubiera pasado absolutamente nada de lo que pasó... definitivamente que es un error humano, que se instaló un cable que debía venir instalado a la parte B en la parte A y que cuando fueron a validar la parte B se dieron cuenta que hacía falta un cable y jamás pensaron que lo habían instalado en la parte A y lo reinstalaron en la parte B", mostró Ferrari.


"Las pruebas las hicimos igual a como las hicimos el día 20 y no pasó nada porque ahora pensamos que podría ser que existía ese cable y entonces nos preparamos para eso y no nos preparamos el 20 porque era imposible que existiera ese sable, porque a nadie en su sano juicio se le ocurre conectar el lado A con el lado B de una subestación para respaldarse una a la otra”, especificó Ferrari.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR