Alrededor de mil incendios de masa vegetal en lo que va del 2019

Cerca de mil incendios de masa vegetal han sido atendidos por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en lo...
  • Alrededor de mil incendios de masa vegetal en lo que va del 2019
Redacción Web |

Cerca de mil incendios de masa vegetal han sido atendidos por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en lo que ha transcurrido del año 2019.


La entidad detalló que “hasta el pasado mes de enero, se reportaron unos mil 21 incendios en todo el país, de los cuales mil 17 fueron en herbazales y 4 bosques en llamas”.


El coronel Gabriel Isaza, subdirector General de los Bomberos, manifestó este domingo en RPC Radio, su preocupación debido a que esto representa un aumento drástico en comparación con los incendios de masa vegetal registrados en el mismo periodo del año 2018, cuando se contabilizaron 195, es decir 826 menos que este año.


Por otro lado, insta a quienes tengan conocimiento de personas que incidan en provocar incendios de masa vegetal a que hagan las denuncias, reiterando que existen sanciones para los responsables.