Alcaldía de Panamá “No se reportaron robos y hurtos durante el primer día de la JMJ”

Para establecer la seguridad de nacionales y extranjeros que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Alcaldía de Panamá en conjunto...
  • Alcaldía de Panamá “No se reportaron robos y hurtos durante el primer día de la JMJ”
Redacción Web |

Para establecer la seguridad de nacionales y extranjeros que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan para hacer de esta actividad religiosa un éxito.


La entidad detalló, a través del Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) está presta a monitorear y detectar incidencias que puedan ser atendidas por la autoridades competentes, y para ello se ha reforzado aún más a partir de este 22 de enero cuando inicia oficialmente las actividades de la JMJ.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa rindió un reporte de incidencias captadas por el (COSC) en el primer día de las actividades oficiales de la JMJ.

A partir de la madrugada hasta la media noche del 22 de enero se reportaron 76 incidencias según los ejes de observación.

(Datos del martes 22 de enero)

Recuperación y Mantenimiento de Espacios Públicos 46.05% (35 incidencias)
Seguridad 36.84% ( 28 incidencias)
Ambiente y Aseo 17.11% (13 incidencias)
Ética y Corrupción 0.00% (0 incidencias)


En cuanto al eje de seguridad, no se reportaron robos y hurtos, pero si se registraron casos de bloqueo de calles, posibles conatos de incendio y vehículos mal estacionados.

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana igualmente lleva el reporte mensual de hechos ocurridos a partir del 1 de enero de 2019 hasta el 22 de enero, cuyo resultado arroja que el eje de Seguridad se han reportado 808 incidencias; Ambiente y Aseo 190; Ética y Corrupción 5 casos y por último en Recuperación y Mantenimiento de Espacios Públicos 1,293, dando un resultado total de 2,296 incidencias.