Nacionales

“Laudato Si, 3 años más tarde”, un mensaje ecológico

02 de agosto de 2019

En el marco de la celebración de la JMJ, la Cancillería de Panamá organizo la conferencia “Laudato Si, 3 años más tarde”, buscando crear consciencia, afirman los organizadores.

Dio apertura a la Conferencia, el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien destacó que "La importancia de la conferencia Laudato Si, 3 años más tarde, la podemos enfocar, para nuestro país, en la obra del Canal de Panamá, imagen de ello son los grandes proyectos que se han logrado, entre ellos la línea y 2 del metro".

La Encíclica y los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) son el nuevo imperativo moral y religioso para el mundo y las futuras generaciones, detalló la organización.

Por su parte el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo que "La Encíclica va dirigida a todas las personas que buscan un cambio, todo es un libro con mensaje de Dios, no busca dar cátedra, el Papa quiere unió la ética con la espiritualidad".

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo explicó que "el mensaje de la Encíclica debe ser adoptado por los gobiernos para enfocarse en el medio ambiente y así instaurar ese caminar para recuperar lo perdido".

Sorondo agregó que "se espera que la iniciativa sea una contribución significativa para introducir los temas que nuestro papa Francisco propone, siguiendo el Evangelio de las Bienaventuranzas".

La presentación contó con la presencia de la Canciller y Vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, autoridades del actual gobierno, y decenas de peregrinos y voluntarios de la JMJ.




TE PUEDE INTERESAR