Nacionales

Suspenden despacho de explosivos y pirotécnica durante la JMJ

02 de agosto de 2019

Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Dirección Institucional en Asuntos en Seguridad Pública (Diasp), en uso de sus facultades legales establecidas en la Ley 57 del 27 de mayo de 2011, comunica que con motivo del desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud, queda suspendida la realización de las siguientes actividades a nivel nacional a partir del sábado 12 de enero, hasta el miércoles 30 de enero de 2019: 1. Despacho de explosivos y pirotecnia, incluyendo su materia prima.

2. Traslados de explosivos y pirotecnia, incluyendo su materia prima.


3. Ventas de explosivos y pirotecnia, incluyendo su materia prima.


4. Producción de explosivos y pirotecnia.


5. Realización de voladuras en el área metropolitana.


6. Quema de pirotecnia, excepto aquellas programadas con ocasión de los eventos relacionados con la Jornada Mundial de la Juventud.


En adición, todo recinto que mantenga almacenado productos explosivos, pirotecnia y materias primas en el Depósito Oficial de Explosivos (DOE) u otros existentes, tendrán que mantenerse cerrados con doble custodios.


La presente medida se adopta en seguimiento de las disposiciones de seguridad acordadas por las instituciones gubernamentales que integran la Fuerza de Tarea Conjunta San Miguel Arcángel, Equipo NBQRE de la JMJ, en consulta con las empresas importadoras de materiales explosivos, pirotécnicos y afines, en aras de salvaguardar la seguridad de los miles de peregrinos y el público en general que concurrirá a los eventos que se llevarán a cabo en los próximos días

TE PUEDE INTERESAR