Nacionales

Asamblea propone regular la pesca de atún y bonitos

02 de agosto de 2019

El proteger las especies marinas como son los peces atún y bonitos, mediante la regulación del uso de las redes de cerco, es el fin del anteproyecto de ley que presentó a consideración de la Asamblea Nacional el diputado Raúl Hernández, del circuito 2-2.

Hernández explicó que, a través de la iniciativa, se busca aplicar medidas que asistan en el mejoramiento a corto, mediano y largo plazo en la conservación de los recursos marinos vivos   y ecosistemas en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

Este propósito, según Hernández, consiste en reforzar las restricciones de la pesca comercial limitando el número de embarcaciones, permitiendo la actividad sólo para aquellas que hayan obtenido sus licencias al 31 de diciembre del 2017 y quelas mantengan al día.

En el caso del “bonito”, el proponente destacó que la importancia de la prohibición de la pesca con las redes de cerco radica en que esta especie es la principal fuente de alimentación de otras con un valor superior en el área comercial y turística del país, como los peces pico y dorados, entre otras.

El pez bonito son especies de aguas superficiales tropicales, el cual representa muchos beneficios comerciales para el hombre pues la pesca de este les trae grandes remuneraciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR