Nacionales

Condenan a ciudadano a 75 meses de prisión por posesión de arma ilícita

02 de agosto de 2019

Con una sentencia condenatoria de 75 meses de prisión, la fiscal Paulette Murillo de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, cerró la investigación seguida a Jossuer Joshua Vanegas, por el delito de posesión de arma ilícita y como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego, por el mismo periodo de la pena principal.

El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 3:00 p.m., en Llano de Jesús, corregimiento de Pacora, cuando al sentenciado se le encontró en posesión de un arma de fuego, calibre 38, que mantenía dentro del cilindro dos municiones, sin detonar, le fue ubicada a la altura de su cintura.



El arma según peritaje balístico forense es idónea para efectuar disparos, a su vez no mantenía permiso para su porte o tenencia según la certificación de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad.



Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Novena Subregional (Pacora y San Martín) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, dando con la aprehensión y conducción del condenado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR