Nacionales

TE identifica cédula falsa

02 de agosto de 2019

El Tribunal Electoral (TE) informó la tarde de este viernes que se logró confirmar la existencia de una cédula falsa, luego de que circulara en redes sociales y medios de comunicación dos cédulas con los mismos datos.

“Luego de una investigación por parte de la Dirección Nacional de Cedulación, se ha comprobado que una de las dos cédulas que circularon en las últimas horas en redes sociales y medios de comunicación social, es falsa. La determinación a la que llegaron los especialistas deviene del análisis del documento que evidencian alteraciones en su contenido”, detalla la entidad en un comunicado.

Agrega que ante esta situación, se encuentran elaborando los informes que serán remitidos a las autoridades competentes para que continúen las investigaciones y se deslinden las responsabilidades derivadas de la comisión de este presunto delito, además insta a las ciudadanía que tenga información sobre estos casos de falsificación de cédulas a que presente las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Por otro lado, asegura que “las medidas de seguridad de los documentos de identidad que emite el TE, hacen que los intentos de alteración se traduzcan en falsificaciones burdas fácilmente detectables por el comercio y la banca” y añade que el día de las Elecciones Generales el Padrón Electoral Final es fotográfico, lo que se asegura que solo una persona podrá emitir el voto con su número de cédula, verificando contra dicho padrón el rostro del votante y la imagen contenida en la cédula que presenta.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR