Nacionales

Inicia audiencia de fase intermedia por el caso operación “El Gallero”

02 de agosto de 2019

Este martes 6 de noviembre de 2018, inició la audiencia de fase intermedia por el caso conocido como operación “El Gallero”, presidida por el juez de Garantías del Primer Distrito Judicial en Panamá, Carmelo Zambrano.


Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, el fiscal de Drogas, Markel Mora, presentó la acusación contra los 15 imputados, donde hizo un recuento acerca de 6 eventos de cómo la organización realizó el tráfico internacional de droga, sobre las actuaciones ilícitas de cada uno de los imputados.

Además, el fiscal presentó la vinculación de los imputados, los elementos de convicción y los delitos por los cuales acusa a estas 15 personas, que son contra el orden económico, (blanqueo de capitales), contra la seguridad colectiva (droga, tráfico ilícito de droga), asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, contra la administración pública (corrupción de servidores públicos).

De acuerdo a la fiscalía, los hechos iniciaron a partir del 21 de octubre de 2016 en varios puntos del país, donde a través de las diligencias se incautó droga, dinero, varios vehículos con doble fondo y compra de bienes, utilizando testaferros para ocultarlos.

Por su parte, los 12 abogados de la defensa presentaron sus objeciones al escrito de acusación y solicitaron al juez que el fiscal realice algunas adecuaciones al mismo.

La audiencia será reanuda mañana miércoles 7 de noviembre, a las 10:00 a.m. en la Sala 3 de Plaza Ágora.


TE PUEDE INTERESAR