Nacionales

Aduanas decomisan cuantiosa mercancía de presunto contrabando

02 de agosto de 2019

EFE | Un amplio operativo realizado por los agentes aduaneros panameños dio con el decomiso de una gran cantidad de mercancía de presunto contrabando como cigarrillos, licores, muebles y sillas para oficina y suplementos vitamínicos, informó hoy la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

La mercancía ilegal fue retenida por los inspectores de Aduanas en Ciudad de Panamá y San Miguelito, este de la capital, en septiembre pasado y lo que va de octubre, por no cumplir con el respectivo pago de los tributos aduaneros.

Una parte de esta mercancía fueron los 64 bultos con espejos, archivadores y otros artículos que fueron descargadas en un local comercial sin declarar, lo que dio lugar a su retención por posible defraudación fiscal aduanera.

En otro caso, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) detectaron una gran cantidad de muebles de madera para oficinas, sillas y demás, en el momento en que eran bajadas de un contenedor en un comercio de la capital.

El propietario de esta mercadería presentó una factura con menor valor de su monto, por lo que fue retenida, descargada y dejada en custodia de un local comercial hasta que concluya la investigación del caso por el Departamento de Instrucción Sumarial de Aduanas.

En otro comercio de la capital se dio con cigarrillos y licores de supuesto contrabando, mientras que en un apartamento en un exclusivo barrio se halló una considerable cantidad de suplementos alimenticios que no contaban con documentación alguna que avalara su tenencia legal.

La mercancía consistía en 61 frascos con 30 cápsulas cada una de la marca Supreme para atenuar el envejecimiento; 165 envases de 30 cápsulas Ultra ZX Edition para bajar peso y lograr una figura ideal; 41 frascos de 30 de pastillas Lipoblue Advance y 11 de Lipoblue para adelgazamiento; y 2 frascos de 30 cápsulas Ultra DX Deluxe contra la grasa.

En otra acción fueron retenidos 14 bultos con carteras, cremas, cosméticos, perfumes, entre otros artículos, sin papeles que las avalara, en tanto que en el distrito de San Miguelito, este de la capital, los agentes de Aduanas encontraron 2 bultos de cigarrillos de presunto contrabando, según la información oficial.

La Autoridad de Aduanas destacó que con estos operativos los inspectores de la DPFA "se han convertido en el azote de los contrabandistas".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR