Nacionales

Construirán aceras en la vía Circunvalación Paraíso, en San Miguelito

02 de agosto de 2019

Como parte del proyecto de “Renovación de Movilidad Urbana”, la alcaldía de San Miguelito entregó la orden de proceder para la construcción de aceras en la vía Circunvalación Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde.

El proyecto comprende desde la antigua estatua Roosevelt hasta el puente de Paraíso, según reveló el alcalde Gerald Cumberbatch. Cuenta que la obra mpactará ambos lados de la vía y contará con luminarias, bancas, adecuación de las áreas verdes y construcción de paradas. Además, tendrá rampas accesibles para personas con algún  tipo de discapacidad.

"La renovación del espacio público de Paraíso, mejorará la calidad de vida de más de 300 mil habitantes del distrito de San Miguelito", expresó.

De acuerdo al alcalde Cumberbatch existe una gran necesidad de mejorar la movilidad urbana de los residentes de este distrito, sobre todo por los niños y adultos mayores que a diario tienen que caminar por veredas en mal estado, exponiendo sus vidas. “Estamos seguros que estos proyectos mejorarán la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó  el alcalde, quien acotó que las obras que se impulsan tendrán un impacto positivo, tanto a corto como a largo plazo, pues son planes pensados para más allá de un quinquenio. 

Explicó que el proyectos fue solicitado por los residentes del sector, mediante consultas ciudadanas y se realiza gracias a los fondos de la descentralización.

La orden de proceder fue entregada este martes 11 de septiembre, a la empresa Construcciones Tecnológicas S.A, quien deberá iniciar y concluir el trabajo de manera íntegra en el término de 240 días calendarios contados a partir de la fecha establecida en la orden de proceder.

Es importante mencionar que la alcaldía de San Miguelito, lleva a cabo un agresivo plan de renovación urbana, que comprende alrededor de 30 proyectos distribuidos en diferentes sectores, los cuales buscan, trasformar toda la demarcación y recuperar espacios públicos para beneficio de todos los ciudadanos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR