Nacionales

Costa Rica copiará modelos preventivos en seguridad aplicados en Panamá

02 de agosto de 2019

EFE |  El viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Luis Carlos Castillo, visitó Panamá y dijo que en su país buscarán replicar los modelos preventivos aplicados por la Policía panameña, informó hoy, 7 de septimebre de 2018 una fuente oficial.

En un encuentro sostenido este jueves con el director y el subdirector de la Policía Nacional (PN) de Panamá, Alonso Vega Pinto y Jacinto Gómez, respectivamente, Castillo indicó que de la misma manera que hace la Policía panameña, llegarán "puerta a puerta a cada una de las comunidades" de su país con esta labor preventiva.

"Somos una Policía que nos preocupamos por nuestra sociedad y la convivencia pacífica entre nuestros ciudadanos", dijo el director de la Policía de Panamá. Vega Pino resaltó que en esta misión "hemos llegado a las escuelas, barrios y comunidades para escucharlos y conocer de la mano sus inquietudes".

Vega Pino y Gómez, junto al directorio Policial, recibieron al viceministro Castillo Fernández y al director de Fronteras de Costa Rica Alan Flores, en la sede policía panameño.

Los oficiales de la Unidad Preventivas Comunitaria y la Policía de Niñez y Adolescencia, explicaron como se han ido adentrando en varios puntos del país, obteniendo resultados positivos, señala un comunicado de la PN.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR